FeSMC-UGT Asturias quiere y puede crecer, para mejorar la vida de las personas trabajadoras.

Hoy, con la presencia previa, para saludar fraternalmente de Javier Fernández, secretario general de UGT Asturias, se ha mantenido reunión del área interna de la CEF de FeSMC-UGT con la ejecutiva regional de Asturias en su sede de Oviedo.

Fabulosa y sincera reunión donde todos y todas han constatado que la labor diaria que se realiza en el sindicalismo ofrece algo de lo que todo lo demás carece: emoción.

Y al mismo tiempo en Asturias son bien conscientes de que si cada día son más quienes dejan de sentirse solos y solas en este empeño, seguro, se logrará el calor del mutuo apoyo. Mutuo apoyo que ayudará a combatir el crecimiento del individualismo y a la defensa del interés colectivo.

Nada como hacer camino sindical con la clase trabajadora en Asturias para transmitir a la sociedad, el potencial directo del colectivo y su incidencia mediante la movilización.

Todos y todas hemos valorado la vital importancia de estar en más empresas y con más representación, potenciando los recursos económicos y humanos necesarios, realizando un trabajo de política sindical coordinada, intensa y diaria en nuestras empresas y sectores.

Debemos presentar más listas electorales, salir elegidos y elegidas y luego estar siempre a punto y en condiciones de asesorar y apoyar a nuestros delegados y delegadas en lo que necesiten para que, en las siguientes elecciones, mejoremos los resultados.

Fuerte es el compromiso de FeSMC-UGT Asturias para continuar trabajando intensamente para aumentar la afiliación y fidelizar a nuestras personas afiliadas.

Labores absolutamente primordiales, para abordar procesos de acción sindical, con el fin de ser más eficaces y alzarnos como organización mejor estructurada y conjuntada.