Portal de Transparencia de FeSMC-UGTMultiservicios NO Logo FeSMC-UGT
Lunes, 25/09/2017 04:26h
RSS de Portada
Portada > noticia
HOSTELERÍA-TURISMO

Acuerdo colectivo sobre los despidos de Brickell Bay (Asturpizza) en la Audiencia Nacional

01/12/2016 | FeSMC-UGT | Hostelería y Turismo

FeSMC-UGT logra arrancar el acuerdo tras obtener sentencia de despido colectivo nulo

Los centros de Asturpizza (antigua Telepizza) en Asturias (Avilés, Gijón y Oviedo) y en León cerraron el pasado mes de febrero de 2016, provocando el despido de toda la plantilla, tras un periodo de consultas que terminó sin acuerdo, dado que la empresa no mejoraba la indemnización legal además de concurrir deudas salariales pendientes de liquidación desde octubre de 2015.

UGT impugnó junto al resto de las representaciones el despido colectivo ante la Audiencia Nacional que lo declaró nulo en su sentencia de 18 de mayo de 2016, que fue recurrida ante el Tribunal Supremo por las empresas condenadas solidariamente como grupo empresarial (Brickell Bay, Asturpizza y Palmetto). UGT procedió a instar ante la Audiencia Nacional la ejecución colectiva provisional de la sentencia.

Entretanto las empresas procedieron a instar nuevo periodo de consultas que culmina sin acuerdo, y se despide nuevamente a toda la plantilla el 29 de julio de 2016.

Impugnado este segundo despido ante la Audiencia Nacional se ha llegado en fecha de 1º de diciembre de 2016 a acuerdo ante la misma en el que las empresas solidariamente asumen el abono de la indemnización por despido en cuantía de 30 días de salario por año de servicio (con el tope para el despido improcedente) y el abono de todos los salarios adeudados, desde octubre de 2015 a julio de 2016.

Tras meses de trabajo sindical, sobre todo de los compañeros de FeSMC de Asturias, se ha logrado un acuerdo que mejora sobremanera los mínimos legales y garantiza el cobro de todos los salarios adeudados.

MARCHA PENSIONES
FeSMC-UGT Asturias. Plaza General Ordoñez, nº 1, plantas 5 y 10
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt